Desenmascarando la tradición de la Navidad



Hace un par de años, llegò a mis manos un libro cristiano el cual me fue recomendado por muchos hermanos y amigos de la congregación. Esta preciosa obra de literatura tenìa informaciòn històrica y arqueològica sobre las costumbres paganas que le daban forma a la Navidad y a la Pascua en el mundo entero.
Ante tantas evidencias bìblicas, sentì la necesidad de considerar la postura que yo tenìa sobre la Navidad, que hasta ese momento, por ignorancia, celebraba. Estamos hablando del año 2.007, por lo tanto, tenìa pocos años de haberme convertido del ateìsmo al Cristianismo. Mi mente, a decir verdad, tenìa muchas dudas. Hoy en dìa, sigo teniendo dudas, pero no dudas de incredulidad, sino de la capacidad que Elohim (Dios) da para no entender muchas cosas y preguntarle a Èl las respuestas. 
Este libro, el cual recomiendo a todo maestro de la Biblia , se llama "Babilonia, Misterio Religioso", de Ralph Woodrow- ediciòn 1.999.
Desde ese tiempo, hasta el dìa de la fecha, mi corazòn no ha podido ser partìcipe de la Navidad tal cual la Iglesia Romana y la sociedad aceptan. ¡No puedo ser tan hipòcrita, conociendo las raìces paganas que han envuelto el mensaje puro de la salvaciòn en Yeshua (Jesús)!

Citarè las palabras de uno de mis predicadores favoritos, Jim Staley:  "Todos tenemos buenas memorias de la Navidad...Mucha informaciòn serà sorprendente y alguna le va a molestar a usted, porque sus memorias estàn atadas... Pero, la verdad, de acuerdo a las Escrituras, tiene un fin y ese es hacerle libre".

Muchos de nosotros hemos festejado (y otros festejan aùn) la Navidad y otras fiestas de origen no bìblico, por la ignorancia voluntaria de la Biblia. Muchas veces, creemos que, "siendo sinceros" delante de Dios, por màs que vayamos un poco desviados de su Palabra, el Señor lo dejarà pasar por alto. ¡Hermanos, no pequemos por ignorantes!.
Recordemos a los israelitas cuando hicieron un becerro de oro pensando que Dios aceptarìa ese "mediador" entre ellos y YHWH. ¡Los israelitas eran sinceros y pensaban que no adoraban a otro dios!. ¡Estaban sinceramente equivocados!. ¡Dios no aceptò esa adoraciòn y, conforme a la Biblia, Dios no cambia!.
Recordemos a Caìn, el cual sabiendo los sacrificios que Dios demandaba, es decir; de animales (en representaciòn de Yeshua), le llevò lo mejor de sus viandas. ¡Dios no aceptò esa ofrenda aunque Caìn haya sido sincero, pero sinceramente equivocado!:

"Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto." (Èxodo 32:1-8)

"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

 "Y con el transcurso del tiempo, sucedió que Caín llevó a YHVH una ofrenda del fruto de la tierra.  También Abel llevó de los primerizos de su rebaño y de la grosura de ellos. Y YHVH aceptó a Abel y a su ofrenda,  pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto enfureció a Caín en gran manera, y decayó su semblante." (Gènesis 4:3-5)

Hermanos, por màs sinceros que sean nuestros corazones, no podemos ir delante de Elohim (Dios) y ofrecerle sacrificios conforme a lo que nosotros pensamos. Recordemos que el corazòn del hombre es engañoso y perverso:


 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, Incurable, ¿quién lo conocerá?  Yo, YHVH, Yo escudriño el corazón y sondeo los riñones, Para dar a cada uno conforme a su camino, Conforme al fruto de sus obras." (Jeremìas 17:9-10)

Cuando YHWH nos dice que el corazòn del ser humano es engañoso, de acuerdo al hebreo, es 
עָקֹב acób y esto es  "montículo (como hinchado), fraudulento, manchado y torcido." Para "incurable, se usò אָנַשׁ anásher, es decir, "frágil, débil, calamitoso, desahuciado, desesperado, doloroso, enfermo, incurable, lamentable y perverso."



Si Elohim (Dios) se guiara por "nuestra sincera ignorancia", todas las religiones nos llevarìan a su presencia. ¡Si fuese asì, entonces el sacrificio de Jesucristo es vano!. Si fuese asì, Dios dirìa: "Bueno, hijitos mìos, crean y piensen lo que quieran y nos vemos en el cielo."
Hermanos, debemos asegurarnos de que nuestra obendiencia esté alineada con las Escrituras, porque al fin y al cabo mejor es la obediencia que los sacrificios:
 
 "Y respondió Samuel: ¿Se complace YHVH en holocaustos y sacrificios, como en la obediencia a la voz de YHVH? He aquí, el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que la grosura de los carneros." (1 de Samuel 15:22)

En la Biblia, hay cuatro eventos que son primordiales a mi 
entender:

1) Los mandamientos dados en el Huerto del Edèn al hombre.

2) Los mandamientos dados a Moisès en el Monte Sinaì  (las maldiciones y las bendiciones).

3) El nacimiento del Mesìas.

4) La muerte, el entierro y la resurrecciòn del Mesìas.

En este estudio, sòlo nos enfocaremos en los dos ùltimos: El nacimiento, la muerte, el entierro y la resurrecciòn del Mesìas.

Estudiemos una reseña histórica de los mitos babilònicos, en donde se narra la historia de Nimrod, su mujer Semiramis y su hijo Tammuz. Estos son documentos històricos y arqueològicos que tienen miles de años. Esta informaciòn servirà para entender las tradiciones que nosotros hemos adoptado, sin darnos cuenta, en las iglesias cristianas:


Hace 4.000 años, existiò un hombre llamado Nimrod, el cual fue bisnieto de Noè. Era el hombre màs popular de ese entonces, de hecho, era el rey del mundo en ese entonces.
Nimrod fue responsable de construir la ciudad de Babilonia, la Torre de Babel y la ciudad de Nìnive, entre otras. Este hombre tenìa influencia y reputaciòn entre todos los hombres de ese tiempo. Era fuerte y creò grandes ejèrcitos y gobernaba el mundo de aquel entonces, que fue justo despùes del Diluvio Universal. Pero este hombre estaba lleno de codicia, de idolatrìa y de borracheras y de rebeliones contra Dios. El mismo nombre de "Nimrod" significa "Rebeliòn".
Tenìa capacidad para engañar, como un gran polìtico de ahora. Fue el primer dictador mundial.
La Biblia nos dice esto acerca de Nimrod.


"Cus también engendró a Nimrod, el cual comenzó a ser poderoso en la tierra.  Él fue intrépido cazador enfrentado a YHVH. Por esto se dice: Como Nimrod, intrépido cazador enfrentado a YHVH.  El principio de su reino fue Babel, Erec, Acad y Calne, en tierra de Sinar,  de aquella tierra, siendo fortalecido, salió y edificó Nínive, Rehoboth-Ir, Cala  y Resen, entre Nínive y Cala, la cual es la gran ciudad.   Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim." (Gènesis 10:8-12)


Segùn los libros de Historia, Nimrod se casò con una mujer llamada Semiramis. Ellos fueron los Reyes del mundo.Tiempo despuès, Nimrod muere y las personas lo adoraron y lo deificaron. De hecho, Nimrod fue la primera persona que el hombre adorò y que convirtiò en un dios. Le llamaron el "dios Sol", el cual terminò siendo "Baal". Entonces, los baales que encontramos en las pàginas de la Biblia, pueden ser conectados a Nimrod.
La Biblia habla de Semiramis, la mujer de Nimrod, sin embargo, èsta sale con los nombres de Astarot, Asera, Diana de los efesios, etc. ¡Baal y Astarot son Nimrod y Semiramis!.
Segùn la leyenda babilònica, Nimrod, como dios Sol, gobierna el Universo y de alguna manera "sobrenatural", su mujer Semiramis se embaraza con los rayos solares. ¡Ella se embaraza de su esposo muerto que ahora es el dios Sol y da a luz a un bebè llamado Tammuz!.
Cuando Tammuz crece y se hace un hombre, segùn la leyenda babilònica, se casa con su madre Semiramis y llevan una vida sexual incestuosa. De esta raìz satànica, proviene la historia de "Cùpido y de San Valentìn" que muchos de nosotros hemos festejado.
Por 40 años, Tammuz fue un gran cazador y tomò el lugar de su padre como Rey en el mundo de ese tiempo, junto a su madre.
La historia de Babilonia dice que Tammuz fue asesinado por un cerdo salvaje. Luego de este suceso, de alguna forma, Semiramis es muerta y es llevada al cielo, donde su esposo, el dios Sol,  no estaba preparado para ella y la envìa de nuevo a la Tierra en un huevo gigante que explota en el Rìo Eufrates.
Lo primero que ella hace, al salir del huevo, es convertir a un pàjaro en un conejo que pone huevos. Aunque parezca gracioso y sin razòn todo esto, es literal de la historia babilònica. De aquì sacamos al "conejo de Pascua y los huevos de Pascua". ¡Segùn la cultura oriental, los huevos son sìmbolo de fertilidad!. De hecho, estas personas creìan que la Tierra habìa nacido de un huevo.¡La señal de que Semiramis volvìa en un huevo, significaba, para todos los seres humanos, que ella era "una diosa"!.
Como vemos, muchas de las tradiciones que nosotros hemos practicado, en la Navidad y en la Pascua, se asemejan a las historias babilònicas; porque todas las tradiciones de los hombres tienen sus raìces en Babilonia, madre de todas las religiones.
Cada primavera, en el primer domingo, en el equinoccio de primavera; se celebraba el domingo de "Istar" (otro nombre de Semiramis) o "Easter", en inglès (de donde deriva pascua).
La leyenda dice que en el culto del amanecer, el sacerdote de Istar embarazarìa jòvenes vìrgenes en el altar y en ese mismo culto, tomaban los bebès del año anterior, que en ese momento tenìan tres meses de edad, y los sacrificaban para Istar. Tomaban los huevos designados a esta diosa y los sumergìan en la sangre de los bebès asesinados.
¡Hermanos, de aquì viene la tradiciòn de pintar los huevos de Pascua!. El color oficial de los huevos de Pascua es el rojo, el cual es basado en la sangre de niños sacrificados.
 ¡No importa cuàn sinceros seamos, las raìces de estas costumbres son diabòlicas!.


¿Es màs fuerte la tradiciòn o la Palabra de Elohim?

Los nombres de Nimrod, Semiramis y la reencarnaciòn de Nimrod en su hijo, es decir, Tammuz, han tenido muchos nombres a lo largo de la Historia. En todas las culturas del mundo, se han adorado a estos personajes.En Egipto, sus nombres eran Isis y Osiris.
En Fenicia, se reconocìan como Astarot y Baal.
En Grecia, eran Afrodita y Adonis.
En Roma, se los llamaron Venus y Cùpido.
Hasta en el Lejano Oriente, Cùpido es conocido como Zoroastro (semilla de Astarot):

"Abandonaron pues a YHVH, y sirvieron a Baal y a Astarot."
(Jueces 2:13)

"Y los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a YHVH."
(1 de Samuel 7:4)

"Pues aconteció en aquella misma noche que YHVH le dijo: Toma el novillo que tiene tu padre, el novillo rojo, todo bermejo, y derriba con él el altar de Baal que tiene tu padre, y tala la Asera que está a su lado." (Jueces 6:25)

" Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.
E hizo altar a Baal, en el templo de Baal que él edificó en Samaria." (1 de Reyes 16:31-32)

"...y sirvió a Baal y se postró ante él, y provocó la ira de YHVH, el Dios de Israel, conforme a todas las cosas que había hecho su padre."
(1 de Reyes 22:53)

"Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes." (Sofonìas 1:4)

"Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de YHVH y sirvieron a los baales y a las Astartés, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos, y abandonaron a YHVH y no le sirvieron." (Jueces 10:6)
"Y habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si os volvéis a YHVH con todo vuestro corazón, quitad de en medio vuestro a los dioses extraños y a Astarot, y preparad vuestro corazón para YHVH. Servidle sólo a Él, y Él os librará de mano de los filisteos." (1 de Samuel 7:3)

"  Entonces ellos clamaron a YHVH, y dijeron: Hemos pecado, pues hemos abandonado a YHVH y hemos servido a los baales y a Astarot. ¡Líbranos ahora de la mano de nuestros enemigos, y te serviremos!." (1 de Samuel 12:10)

"Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal."
(Romanos 11:4)

 Muchos puede decir: "En la Navidad, yo no adoro a los baales ni Astarot; wn la Navidadm yo adoro el nombre de Jesùs.
 ¡LA VERDAD ES QUE NO IMPORTA CUÀN SINCEROS SEAMOS!. SI NUESTRA ADORACIÒN NO ES LA MISMA QUE DIOS PIDE EN SU PALABRA, ESTAMOS PECANDO VOLUNTARIAMENTE.

La Arqueologìa ha descubierto una cantidad de evidencias que conectan a Nimrod, a Semiramis y a Tammuz con las religiones paganas de todo el mundo y la iglesia Catòlica Apostòlica Romana encabeza la lista. MUCHOS elementos, dibujos y artefactos de la iglesia Romana tienen miles de años y todos estos estaban dedicados a los dioses paganos que provenían de Babilonia. Por ejemplo, el bàculo de serpiente que el papa usa, loslos sombreros con formas de peces, las ropas de colores que usaban los sacerdotes paganos, el obelisco que se encuentra en la plaza de San Pedro (que significa el màstil de Baal, adorando al dios Sol, es decir; el òrgano màsculino de Baal en medio de un cìrculo u òrgano femenino de Astarot), la estatua de Jùpiter; que se ha bautizado con el nombre de "Pedro", entre muchos otros.
Todas las "aureolas" de los santos y del Señor Jesùs, son en realidad soles flotantes, representando al dios Sol Baal.¡La estrella que ponemos en el àrbol de Navidad, representando "la estrella que guiò a los Reyes Magos", no es màs que el Sol  representado a Baal!.

Con respecto a Papà Noel, la Historia  lo amalgama con un personaje real de nombre San Nicolás, quien vivió en el siglo IV d.C.  Aunque es uno de los santos más honrados, muy poco se conoce acerca de él. Vivió en Lycia, una provincia del Asia Menor y la tradición dice que "estuvo en Egipto y Palestina cuando joven".  Fue obispo de la iglesia en Mira.
Durante el período de persecución de los cristianos, fue apresado por Diocleciano y posteriormente fue liberado por Constantino,, el Grande.
En el1.087 d.C., sus restos fueron llevados a Bari, Italia, lugar que se convirtió en punto de peregrinaje en su honor. Fue elegido santo patrono de Rusia y de Grecia.
La transformación de San Nicolás en Santa Claus comenzó en Alemania, entre las iglesias protestantes. Fue llamado "el cristo de los niños” y se le asoció con la festividad de Navidad y el dar regalos. Se dice que regalaba clandestinamente dotes a las hijas de un campesino pobre y que dio origen a la costumbre de obsequiar regalos en secreto y la víspera del día de San Nicolás (el 6 de diciembre), fecha que después se cambió a la Navidad. De allí la relación de la Navidad con Santa Claus.
Más tarde, su leyenda pasó a Francia donde fue llamado Papá Noel. En la colonia alemana de Nueva York comenzó a ser llamado Santa Claus.
Pero, sus raìces son màs profundas, ya que se lo puede asociar a un dios de Escadinavia, de nombre Odìn. Tenìa una barba blanca, era el dios de la magia, de la sabidurìa y del conocimiento oculto, adivinanzas, poesìa y guerra. Era hombre alto y viejo, que tenìa una barba blanca y cargaba una lanza.


 ¿Es bìblico el àrbol de Navidad?. ¿Cuál es su significado?.

Una fábula babilónica sostenìa que Semiramis afirmaba que de la noche a la mañana un gran árbol surgió de una cepa muerta la cual simbolizaba el nacimiento de Nimrod a una nueva vida, quien se personificó en la persona de Tammuz. Ella declaró que cada aniversario de su natalicio, Nimrod dejaría regalos en el árbol. La fecha de su nacimiento era el 25 de diciembre. La idea se desarrolló y propagó tanto que muchas naciones adoptaron sus propias leyendas de árboles sagrados. Los romanos por ejemplo adornaban sus árboles con cerezas rojas durante la Saturnalia y para el año nuevo, adornaban sus casas con coronas verdes coloreadas.
Los árboles de Navidad modernos parecen tener su origen en Alemania, durante la edad media y consistían en pinos adornados con manzanas. Llamados árbol del paraíso representaban el jardín del Edén. Las familias alemanas armaban el árbol en sus casas el 24 de diciembre, en el día de la festividad de Adán y Eva. Como al día siguiente se celebraba Navidad, se incorporaban velas a los adornos. Las velas representan a Jesús como la luz del mundo. En el siglo 16, los árboles de Navidad comenzaron a ser más populares dando origen al actual “árbol de pascua”.
En el siglo 19 d.C., el árbol fue introducido a Inglaterra y fue popularizado por el príncipe Alberto, esposo alemán de la reina Victoria. Los árboles eran decorados con guirnaldas, velas y otros elementos. Colonos alemanes lo introdujeron en Estados Unidos en el siglo 17 d.C..  En el siglo 19 d.C., se popularizó en otros países de Europa.
En China y Japón, el árbol fue introducido por los misioneros cristianos durante los siglos 19 y 20 d.C.
Cualquiera que sea la diferencia entre el antiguo uso del árbol y el que se le da en el presente, nadie puede negar que las costumbres son cosas de los hombres y Dios dice que:

"Las costumbres de los pueblos son vanidad.” (Jeremìas 10:2-3)

Las costumbres no tienen valor, son vacías y no añaden poder al verdadero culto.
Al igual que otros ritos paganos, el uso del árbol de Navidad fue absorbido del paganismo. En Las Escrituras, el árbol verde es asociado con la idolatría y el culto falso:

"Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso."
(Deuteronomio 12:2)

"Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso." (1 de Reyes 14:23)

"Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso." (2 Reyes 16:4)

"...y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso."
(2 Reyes 17:10)

"Y sabréis que Yo soy YHVH, cuando sus muertos a espada queden tendidos en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, y sobre cada collado elevado y en todas las cumbres de los montes, y debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron olores gratos a todos sus ídolos." (Ezequiel 6:13)


¿Es bíblico intercambiar regalos en esta época?

Probablemente la costumbre más universal de la celebración de Navidad es el intercambio de regalos, frecuentemente asociado con la persona de Santa Claus. Cuando se adoptó la celebración de Navidad, en diciembre también se adoptaron las costumbres de aquellos festivales paganos. Los romanos, por ejemplo, celebraban la Saturnalia entre el 17 y 24 de diciembre y la festividad consistía en diversión, fiestas e intercambios de regalos. Cuando las tribus germánicas adoptaron el Cristianismo y comenzaron a celebrar Navidad, lo hicieron obsequiándose regalos unos a otros. En algunos países de Europa (como Italia y España), los niños reciben regalos el día 5 de enero, mientras que, en otros países, los regalos son entregados el día 6 de diciembre, en la festividad de San Nicolás, el patrono de los niños.
Algunos ven aquí una salida:  “Jesús, al nacer, recibió regalos de los Magos." Sin embargo, la Palabra de Elohim enseña claramente que los Magos no llegaron al momento del nacimiento de Jesús, sino mucho tiempo después:

"Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra." (Mt 2:10-11)


¿Por qué los Magos llevaron regalos a Yeshua (Jesús)?

Yeshua era el Rey de los judíos y, en la costumbre oriental, no se acostumbra a entrar en la presencia de reyes y grandes personajes con las manos vacías. Los magos no estaban instituyendo ninguna nueva costumbre, como intercambiar regalos para honrar el nacimiento de Jesús. Actuaron de acuerdo a su costumbre al presentarse ante un rey:

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle." (Mateo 2:1-2)

¡La costumbre de intercambiar regalos tiene origen pagano!. Es una actividad que no tiene nada que ver con el Cristianismo, no celebra el nacimiento de Jesùs ni le honra a Èl.


¿Es el 25 de diciembre el nacimiento de Yeshua?

Si bien la Biblia no nos indica una fecha exacta, podemos inferir una fecha aproximada del nacimiento de Jesùs, a partir de los hechos relatados esencialmente en los evangelios.
De acuerdo a la información, se puede asegurar que Jesús no nació un 25 de diciembre; sino más bien entre los meses de septiembre y octubre. Esta fecha de nacimiento, la del 25 de diciembre, era la del dios Mitra, que en realidad es Baal, el dios Sol. ¡Tammuz naciò el 25 de diciembre; no Jesùs!.
La muerte de Jesús ocurrió durante la fiesta de la pascua judía, la cual se celebraba el 14 del mes de Abib o Nisan, que corresponde aproximadamente al mes de abril de nuestro calendario:

"Llegò el dìa de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua...Y les dijo: ¡Cuànto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca." (Lucas 22:7, 15)

"Pero vosotros tenèis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Querèis, pues, (Juan que os suelte al Rey de los judìos?."
(Juan 18:39)

"Este mes os serà principio de los meses; para vosotros serà èste el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregaciòn de Israel, diciendo: En el diez de este mes tòmese cada uno un cordero segùn segùn las familias de los padres , un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces èl y su vecino inmediato a su casa tomarà uno segùn el nùmero de las personas; conforme al comer de cada hombre, harèis la cuenta sobre el cordero. El animal serà sin defecto, macho de un año; lo tomarèis de las ovejas o de las cabras. Y lo guardarèis hasta el dìa catorce de este mes, y lo inmolarà toda la congregaciòn del pueblo de Israel entre las dos tardes." (Èxodo 12:2-6)

"Vosotros salís hoy, en el mes de Abib,
Éxo 13:5  y sucederá que cuando YHVH te introduzca en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, tierra que destila leche y miel, la cual juró a tus padres que te daría, celebraréis este ritual en este mes" (Èxodo 13:4-5)

El ministerio de Yeshua (Jesùs), según la posición mayoritaria de los eruditos, duró tres años y medio, esto significa que su ministerio comenzó en el mes de Etanim que corresponde aproximadamente al mes de octubre. Los primeros 6 meses corresponden al período comprendido entre el bautismo de Jesús y su participación en la primera pascua:

"Aconteciò en aquellos dìas, que Jesùs vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordàn. Y luego, cuando subìa del agua, vio abrirse los cielos, y al Espìritu como paloma que descendìa sobre èl. Y vino una voz de los cielos que decìa: Tù eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."
(Marcos 1:9-11)

"Estaba cerca de la pascua de los judìos; y subiò Jesùs a Jerusalèn."  (Juan 2:13)


 Durante este período, los sucesos principales fueron:

1) La tentación en el desierto.

"Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.
Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio."
(Marcos 1:12-15)

"Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos." (Lucas 4:14-15)


2) El testimonio de Juan con respecto a Jesús:

" El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios."
(Juan 1:29-34)

 
3) Las bodas de Caná:

"Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús."
(Juan 2:1)

 
Los tres años transcurrieron entre las pascuas respectivas:

"Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén." (Juan 5:1)

"Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos." (Juan 6:4)

"Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!." (Lucas 22:15)

La edad de Jesús, al comenzar su ministerio, era de aproximadamente 30 años:

"...de edad de treinta años arriba hasta cincuenta años, todos los que entran en compañía para servir en el tabernáculo de reunión." (Nùmeros 4:3)

 
Por lo tanto, su nacimiento debió ocurrir entre los meses de Elul (septiembre) y Etanim (octubre).
Juan el bautista nació nueve meses después que Zacarías, su padre, tuvo un encuentro con el ángel Gabriel:

"Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.
Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,
conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.
Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario.
Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. Él les hablaba por señas, y permaneció mudo.
Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.
Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet..." (Lucas 1:5-24)


 ¿Cuándo ocurrió este encuentro?

Cuando Zacarías ejercía el sacerdocio, según el orden de su clase (la clase de Abias según indica.

"Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era d (e las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet." (Lucas 1:5)


 Ahora, de acuerdo al rol sacerdotal, el cual estaba asignado a las clases, a Zacarías le correspondía el octavo turno en el año:

"La séptima a Cos, la octava a Abías." (1 de Crònicas 24:10)

Cada turno duraba una semana y comenzaba en el primer mes del año sagrado; es decir en Abib (marzo-abril).
Sacando la cuenta, Zacarías se encontraba ejerciendo su ministerio aproximadamente a mediados o a fines del mes de Adar (marzo).  Si Juan el bautista es seis meses mayor que Jesús, esto nos indica que Jesús nació en el mes de Elul (septiembre):

"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
porque nada ha y imposible para Dios.
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia." (Lucas 1:26-38)

 
Jesús no nació en diciembre, sino entre septiembre y octubre. Debe agregarse, además, que cuando Jesús nació, los pastores velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños:

"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
!!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! m
Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho."
(Lucas 2:8-20)

Se sabe que esto ocurre en los meses de las primeras lluvias, que corresponden a los meses de Elul y Etanim:

"Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia." (Esdràs 10:9)

Si Yeshua (Jesús) no nació un 25 de diciembre, ¿còmo llegò esta fecha a la Iglesia cristiana?

La historia secular nos muestra que la fecha en cuestión era la fecha en que los paganos celebraban el nacimiento del dios solar Mitra. El festival era llamado la Natividad. En la ocasión no sólo se celebraba el nacimiento del dios-Sol, sino también el de otros dioses (Osiris, Orus, Adonis, etc.) puesto que eran todos procedentes de la misma leyenda de Tammuz.
En Roma, la festividad era conocida como la Saturnalia (17 al 24 de diciembre) y la Brumalia (25 de diciembre). ¡Esta fiesta era la màs vil, inmoral y degenerada, era una época de libertinaje cuando todas las restricciones de la ley eran puestas a un lado!.
En Babilonia, el cumpleaños de Tammuz era celebrado en esta fecha con grandes fiestas, celebraciones y borracheras. La enciclopedia Compton 97, la Americana, la Británica y otras indican que: "Al no existir fecha del nacimiento de Jesús, las iglesias de occidente y de oriente eligieron en el siglo cuarto una fecha para la celebración, acordando la primera el 25 de diciembre y la segunda el 6 de enero."
Con posterioridad, en el siglo quinto d.C., se dejó la primera fecha para la celebración del nacimiento de Jesús y se estableció que la segunda sería la del encuentro de Jesús con los Reyes Magos (epifanía). ¡Antes del siglo cuarto, nunca se celebró el nacimiento de Jesús!.
La festividad pagana le agradaba al pueblo y no querían suprimirla. La Iglesia intentó armonizar la antigua celebración con el nacimiento de Cristo y de esta forma, la festividad pagana de “La Natividad” se introdujo con un disfraz cristiano en nuestra cultura.
Hermanos, el origen de la Navidad proviene de la  antigua Babilonia. ¡Los paganos,en todo el mundo conocido, celebraron esta fecha siglos antes del nacimiento de Jesús!.
Yeshua (Jesús), el verdadero Mesías, no nació un 25 de diciembre. ¡Los apóstoles y la iglesia primitiva jamás celebraron el natalicio de Jesús en esa fecha ni en ninguna otra!. ¡No existe, en la Palabra de Dios, mandato ni instrucción alguna para celebrar este acontecimiento!. En cambio, sì existe el mandato de observar celebrar este acontecimiento!. En cambio, sì existe el mandato de observar la ocasión de su muerte:

"Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
"Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga."
(1 de Corintios 11:24-26)

Nosotros no podemos insistir que nuestro culto en la Navidad es para Jesùs, porque sus orìgenes son paganos. ¡No se trata de "una buena conciencia y de sinceridad", se trata de obedecer la voluntad de Dios!.
Muchos cristianos dicen: "Bueno, yo sè que esta no es la fecha que Jesùs naciò, pero la utilizo para predicar el mensaje, ya que todos estàn sensibles". ¡No se trata de esto, hermanos, a Dios no le hace falta "atajos o estrategias del hombre" para convertir a una persona!. ¡Dios sòlo actùa cuando su Palabra, que es la verdad, se predica como Èl manda!.
Si decimos que "No festejamos la Navidad pagana y la aprovechamos para predicar", estamos haciendo lo mismo que los israelitas cuando adoraron al becerro de oro, creyendo que podìa ser mediador entre Elohim y ellos!.

"Así dice YHVH: No aprendáis el camino de las naciones, Ni os turbéis por las señales de los cielos, Aunque los gentiles se turben por ellas.  Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Pues se corta un árbol del bosque, La mano de artífice lo labra con herramienta," (Jeremìas 10:2-3)
 

Él desea que le honremos como manda en Su Palabra:

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Juan 4:24)
"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17)


Dios no aceptará el culto de personas que queriendo honrar a Jesús lo hagan adoptando una costumbre paganas.
"...ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición...Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres." (Mateo 15:6, 9)

"Y si mal os parece servir a YHVH, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses del amorreo en cuya tierra habitáis, pero yo y mi casa serviremos a YHVH." (Josuè 24:15)


Nos hemos denominado como una nación cristiana occidental, pero sin saberlo estamos en Babilonia. El desafío lo encontramos nuevamente en Las Escrituras:

“salid de ella pueblo mío, para que no seaís partícipes de sus pecados.” (Apocalipsis 18:4)



   

0 comentarios:

Publicar un comentario